Talleres de Oficio en Centros de Gestión Comunitaria

Cobertura: Nacional

País: Argentina

Líder del Proyecto: Julieta Palmisciano Ribero, 23 años, Rosana C Franco, 27 años, Facundo Romero, 28 años [email protected]

Area Temática: Paz y Compromiso Comunitario/ Peace and Community Engagement

ODS relacionados: 1, 2, 3, 4, 5, 8, 10, 11, 16, 17

Fecha de Inicio: 01 03 2022

Fecha de finalización : A la fecha

¿Cuál fue tu motivación para iniciar el proyecto?

$
Select Payment Method
Personal Info

Credit Card Info
This is a secure SSL encrypted payment.
Billing Details

Terms

Donation Total: $10 One Time

Una vez creados los Centros de Gestión Comunitaria, empezamos a ver con más ímpetu la necesidad de crear herramientas para que las personas que viven en situación de vulnerabilidad, las mujeres jefas de hogar, la población inmigrante del país, puedan insertarse en sus comunidades y generar independencia económica; y esto está íntimamente relacionado con la posibilidad de cubrir las necesidades básicas. Para nosotros es una cuestión de derechos humanos, de reducir las desigualdades, de empoderar a personas para que a través de un oficio puedan generar ingresos. Porque sabemos que esto les da la posibilidad de tener una mayor calidad de vida, estar alimentados permite a las personas poder enfocarse en estudiar, en jugar, en crecer en un ambiente sano.

 

Objetivo del Proyecto 

Scouts de Argentina está dando un paso más hacia el trabajo comunitario con el apoyo de FUNDEMOS, la Fundación Scout en Argentina, donde los voluntarios scouts y algunos no scouts dictan talleres de oficios gratis para las mujeres jefas de hogar, población inmigrante y jóvenes que se encuentran excluidos de la sociedad.

Actividades realizadas

Actualmente tenemos 8 Centros de Gestión Comunitaria y algunos más en etapa de formación, distribuidos estratégicamente por todo el país, y en todos ellos estuvimos llevando adelante talleres de Diseño de indumentaria, estampado, bordado y serigrafía; Gastronomía; Arte; Marketing digital; Salud menstrual; 3R (reusar reducir reciclar) y Energías Renovables, dictados por voluntarios scouts y no scouts.

A los talleres asistieron vecinos de las comunidades donde se encuentran los Centros de Gestión Comunitaria. Pusimos a disposición una Juegoteca, también con voluntarios scouts, donde los participantes podían llevar a sus hijos, de manera de reducir las dificultades a la hora de estudiar ya que en su mayoría, los y las participantes del taller no tienen con quien dejar a sus hijos para ir a estudiar.

Todo esto no hubiese sido posible sin haber generado alianzas con diferentes organismos estatales y organizaciones sociales.

¿Que cambios observaste o esperabas observar como resultado de tu proyecto?

Por un lado vimos un cambio en los miembros de nuestra organización, que encontraron en los talleres, una forma de hacer actividades scouts que salía de lo que ellos estaban acostumbrados y por el otro vimos a tantas personas que pudieron aprender algo nuevo y empezaron a generar una independencia económica.

$
Select Payment Method
Personal Info

Credit Card Info
This is a secure SSL encrypted payment.
Billing Details

Terms

Donation Total: $10 One Time

https://fundacionscout.org.ar/talleres-de-oficio/

https://www.instagram.com/fundemosar/

Open chat
Need help?
Hello 👋
Can we help you?