Prom Rover – Salud Mental

 Cobertura: Local

País: Machala, Ecuador

Líder del Proyecto: Carlos David Ordóñez Ojeda, 20 años. [email protected]

Area Temática: Salud y Bienestar / Health and Wellbeing

ODS relacionados: 3, 4, 17

Fecha de Inicio: 30 05 2021

Fecha de finalización: 18 08 2021

$
Select Payment Method
Personal Info

Credit Card Info
This is a secure SSL encrypted payment.
Billing Details

Terms

Donation Total: $10 One Time

¿Cuál fue tu motivación para iniciar el proyecto?

Recibí una invitación por parte de la presidenta de la comisión de vinculación con la comunidad de un colegio especializado en artes plásticas de mi ciudad, en la que se me dio a conocer que los estudiantes no estaban dispuestos a prestar atención en sus clases virtuales, al igual que la falta de comunicación familiar, haciendo énfasis que nunca tuvieron un espacio de integración o aprendizaje adicional fuera de recibir clases regulares.

Fue así como me interesó mucho la promoción comunitaria, apreciar desde una perspectiva objetiva las problemáticas y aportar a mi comunidad con una solución viable, despertando así mi motivación de hacer el proyecto.

 

Objetivo del Proyecto

Crear conciencia a la comunidad educativa sobre la salud física y mental en tiempos de COVID-19, para la obtención de las realidades distintas que vive cada persona, y, estimular su autoconocimiento a través de talleres interactivos de psicoeducación en modalidad virtual.

Actividades realizadas

  1. Creación de un cuestionario de diagnóstico comunitario con bases de investigación científica en psicología, obtención de una bases de datos e interpretación de datos cualitativos.
  2. Preparación del material para el voluntariado, con el uso de las TICs, incluyendo diapositivas, investigación bibliográfica, fuentes con aprobación científica, entre otros.
  3. Realicé de talleres interactivos con el uso de la gamificación en los temas de atención, personalidad e inteligencia emocional a los padres de familia, estudiantes, personal administrativo y docente.
  4. Retroalimentación de cada taller con su respectivo informe.
  5. Reunión final con la máxima autoridad de la institución educativa sobre el desarrollo y resultados finales.

¿Que cambios observaste o esperabas observar como resultado de tu proyecto?

  • En el espacio de talleres psicoeducativos se observó una predisposición de la comunidad educativa en sus grupos (padres de familia, personal administrativo/docente y estudiantes), haciendo énfasis en una problemática de ausencia de informar la importancia de la salud mental.
  • Los estudiantes comprendieron de las charlas y lograron obtener la conciencia de sí mismos en las clases virtuales.
  • También se dio a conocer a la autoridad máxima sobre la ausencia de praxis profesional en salud mental expresado por los mismos estudiantes del colegio, logrando obtener un grado de confiabilidad y validez de las bases de datos obtenidas en la recolección de información previo al voluntariado del proyecto.
  • Se observó una satisfacción por parte de la comunidad, de todas las actividades realizadas, con el apoyo de la comisión de vinculación con la comunidad.
$
Select Payment Method
Personal Info

Credit Card Info
This is a secure SSL encrypted payment.
Billing Details

Terms

Donation Total: $10 One Time

 

https://sdgs.scout.org/project/prom-rover-salud-mental

Open chat
Need help?
Hello 👋
Can we help you?