Jugátela por los derechos

JUGÁTELA por los derechos es un proyecto impulsado por jóvenes del Grupo Scout Nuestra Señora del Carmen, de Merlo, Buenos Aires, Argentina. Éste surgió a partir de la evaluación de un servicio realizado en el Centro Barrial “Casita Isla Soledad”, el cual nos convocó para realizar una jornada de juegos por el Día del Niño. A partir de este proceso, nos dimos cuenta de que como scouts usamos constantemente el juego como un método para aprender y divertirnos, y que tenemos muchas herramientas para aportar en el pleno desarrollo de los niños y niñas, revalorizando su derecho a jugar.

A partir de esto, empezamos a hablar sobre el juego como un derecho: El derecho al juego está contemplado por la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. Junto con los requerimientos básicos de nutrición, salud, vivienda y educación, el juego es reconocido como parte fundamental del desarrollo integral de los niños y niñas.

Objetivo General

Garantizar y promover el Derecho al Juego de los niños y niñas en vulneración de derechos del Municipio de Merlo.

Actividades desarrolladas:

  1. Generar campañas de concientización sobre el derecho a jugar y los distintos temas que lo atraviesan (los juegos no tienen género, el juego sin agresividad, el rechazo al trabajo infantil, reducción de las desigualdades, la producción y el consumo responsables, etc.)
  2. Desarrollar jornadas de juegos
  3. Generar talleres de creación de juegos
  4. Fabricación de juegos para donar
  5. Investigación sobre la problemática

 

Descargar detalle del proyecto

https://www.instagram.com/jugatelaxlosderechos/
https://www.facebook.com/jugatelaxlosderechos